La Feria Nacional de San Marcos no es la cantina más grande del mundo, afirmó el presidente del Patronato de esta verbena, José Ángel González Serna, al recibir al secretario de Turismo de Durango, estado invitado a la edición 2018 de esta fiesta.

En conferencia de prensa, González Serna informó que la organización de la feria avanza conforme a lo programado. “El 67% de los asistentes a la feria vienen en familia, 67% datos del Inegi, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, solamente en el 20% del perímetro ferial se vende alcohol, solo en el 20% y en el 25% de los puntos de venta, estos son números fríos argumentos, ante eso, por favor, nadie puede decir que merezcamos ese mote”, comentó.

El presidente del Patronato recordó que el último día de este mes de febrero concluye el periodo para que los comerciantes de Aguascalientes renueven sus espacios o puntos de venta dentro del perímetro, para dar paso el próximo 5 de marzo a los comerciantes procedentes de otros estados.

Detalló que el 85% de los mil 729 espacios comerciales disponibles en toda la feria son ocupados por locales, el resto por comerciantes oriundos de otros lugares de México. González Serna informó que el programa general de actividades, al igual que el calendario de artistas que se habrán de presentar en el Foro de las Estrellas, así como el serial taurino, se presentará en las primeras semanas de marzo, a fin de activar las reservaciones hoteleras para la temporada.

“Nosotros tenemos planeado presentar el programa oficial aproximadamente a fines de la primera o fines, entre la primera y la segunda semana de marzo, en ese punto daremos a conocer todo el programa oficial de la feria, como lo hemos hecho otros años y ahí se conocerá el foro de las estrellas, la oferta cultural, espero y hay muchas probabilidades de que ese día también, el día que presentemos el programa oficial estemos presentando ya el serial taurino, todo”, añadió. Dejó en claro que ahora pretenden regresar algunas de las tradiciones que se habían perdido, como por ejemplo, realizar la ceremonia de corona en la Exedra.

 

Redacción