Se confirman inversiones por 373 millones de dólares y la generación de  mil 230 empleos

En Conferencia de prensa y acompañado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Alberto Aldape, informó que sostuvo encuentros con ejecutivos de diversas firmas japonesas y chinas principalmente de la industria automotriz interesadas en invertir en Aguascalientes o que ya operan varias de sus plantas en nuestro estado.

Informó que varias de ellas y como resultado de esta visita, confirmaron inversiones conjuntas por 373 millones de dólares y la generación de mil 230 nuevos empleos. “de esos mil 230 la mayoría es un tema de ingenieros, ya no es tema de trabajadores manual, ensamblando, es un tema de ingenieros, de entrada Minth y Tachi-s es exclusivamente de ingeniería, estamos hablando de diseño y siempre planteamos que tenemos que pasar al tema de tecnología, ciencia y diseño”, indicó.

Orozco Sandoval informó que sostuvo reuniones con ejecutivos del Banco Industrial y Comercial de China y con el Banco de China, número 1 y 4 a nivel mundial, a quienes se les plantearon proyectos de financiamiento para crear moderna infraestructura en Aguascalientes. Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que la posible salida de nuestro país del Tratado de Libre Comercio con América del Norte no es un tema que genere nerviosismo entre los inversionistas chinos o japoneses, pues ven a México con buenos ojos y mejores perspectivas.

“En Japón en algunas reuniones salió el tema, en Japón, en china no, en china les, en china realmente ven un mercado mexicano excelente como la puerta hacia el norte o hacia el sur, hacia estados unidos o Canadá o bien hacia toda américa y le encanta México y en Japón sí hay una pequeña preocupación donde en una reunión con el gobernador planteamos el extremo a donde lo más malo que pudiera suceder y en realidad no es un tema que va a afectar mucho”, comentó. El gobernador de Aguascalientes afirmó que se dará continuidad y seguimiento a todos y cada uno de los acuerdos que se concretaron durante esta visita a China y Japón, para avanzar en el tema de generación de nuevos empleos mejor pagados.

 

https://www.facebook.com/MartinOrozcoAgs/

 

Redacción