Habrá rifa de automóvil entre quienes cubran con su predial durante el primer trimestre

Con una ley de 405 mdp, Noel Mata busca atraer mayores inversiones mediante acciones que permitan robustecer su marco de competencia tributaria y a su vez garantizar el derecho ciudadano a acceder a servicios públicos de calidad.

El presidente Noel Mata Atilano, presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Jesús María para el Ejercicio Fiscal 2018, la cual se propone en $405 millones 239 mil pesos.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, la Secretaria de Finanzas y algunos regidores, el alcalde precisó que la propuesta tiene el propósito de dar las bases para atraer mayores inversiones mediante acciones que permitan robustecer su marco de competencia tributaria, privilegiando ampliar las bases de los contribuyentes para mejorar los ingresos propios y de esta forma lograr un crecimiento que se convierta en una eficiencia tributaria, así como disposición del gasto y una mejor fiscalización. Con ello, el Ayuntamiento aspira a la transformación para insertar a Jesús María en la dinámica de metropolización, que vaya más allá de lo geográfico.

Para ello propone incentivos que fomenten la participación ciudadana en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales como la rifa de un automóvil entre los contribuyentes que durante el primer trimestre, cubran con el pago puntual del impuesto predial a quienes se les otorgaría un descuento de 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente.

Asimismo, y en amparo de viudos, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, la iniciativa contempla fijar un descuento del 50% en el mismo impuesto y otro 45% en trámites como compatibilidad urbanística, números oficiales, sub divisiones y licencias de construcción.

Por otro lado, el gobierno sugiere también incluir en los descuentos a los migrantes que regresen a residir al municipio en el trámite de licencias que tengan que ver con la La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal (Sedatum). Cabe hacer mención, que con esta propuesta de Ley de Ingresos, el Gobierno Municipal busca garantizar el derecho ciudadano a acceder a servicios públicos de calidad, misma que está basada en los cuatro ejes rectores: Jesús María Seguro, Jesús María Próspero, Jesús María Incluyente y Jesús María Transparente.