Se ofrecerá un descuento adicional a contribuyentes que realicen sus pagos vía internet

 

La LXIII Legislatura analizará el documento para su aprobación Al entregar al H. Congreso del Estado el Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del Municipio de Aguascalientes, la alcaldesa Tere Jiménez recalcó que dará continuidad a la política de austeridad y a la aplicación responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos.

El documento fue recibido por los legisladores Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Jaime González de León, Presidente de la Comisión de Vigilancia; así como por Sergio Javier Reynoso Talamantes, Presidente de la Comisión de Servidores Públicos. La Presidenta Municipal aseguró que se reforzarán rubros como la seguridad y se ofrecerán mejores servicios y obras que traigan consigo el incremento de la calidad de vida para las familias aguascalentenses. Reiteró que, en apoyo a la economía ciudadana, no se crearon impuestos nuevos y únicamente se contemplan ajustes de acuerdo a la inflación.

Dijo que, como muestra de sensibilidad y cercanía a la población, se seguirá ejerciendo una política de descuentos que beneficie especialmente a grupos económicamente vulnerables, personas con discapacidades y adultos mayores.

“El Proyecto es sumamente responsable y se hizo viendo cada inciso y cada aportación que hace el ciudadano al Gobierno Municipal; es completamente consciente de lo que está viviendo el país en estos momentos.

En Aguascalientes tenemos que hacer un gran esfuerzo, tocar puertas para que nos sigan apoyando desde la Federación”. En un hecho sin precedentes, en el proyecto se incluye el ofrecimiento de un 2 por ciento adicional de descuento a las personas que realicen el pago de cualquier contribución por Internet.

Con esta acción se cumple el compromiso de ser una gestión cercana y sensible a las necesidades de la ciudadanía y se avanza en la consolidación de un Gobierno Digital.

Con respecto a 2017, la alcaldesa refirió que el proyecto de Ley de Ingresos aprobado fue superior a los 2 mil 983 millones de pesos, con el cual, a pesar de recortes presupuestales de la federación, y gracias a la eficiencia administrativa, a la responsabilidad de los contribuyentes y al trabajo de gestión, se logró ejercer hasta el momento más de 400 millones de pesos adicionales.

Indicó que, gracias a la canalización eficiente de los recursos en 2017, se adquirieron nuevos camiones recolectores de basura y próximamente se entregarán 100 patrullas para reforzar la seguridad y vigilancia en la ciudad.

Por otro lado, se recortaron gastos en rubros como telefonía celular a funcionarios públicos y se eficientó la operación de vehículos utilitarios, obteniendo un ahorro general en combustible.

“Necesitamos ser responsables en el ejercicio de los recursos. Adquirimos camiones, y estamos por entregar 100 patrullas. Hemos estado haciendo grandes aportaciones a ciertos rubros que realmente eran necesarios y oportunos para este año. Tenemos que entregar más de 40 obras aún…”. Acompañaron a la alcaldesa a entregar el proyecto al H. Congreso del Estado, el secretario del H. Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro; así como el secretario de Finanzas Municipales, Alfredo Martín Cervantes García.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes