El día de hoy se consolidó de la estrategia de negocios de Nissan Mexicana al signar el acuerdo de colaboración con el CECATI siendo este un eslabón más de la “ESCUELA NISSAN” , esta sinergia tiene como objetivo el desarrollar de manera integral a los que serán los futuros técnicos de la compañía, brindándoles las herramientas adecuadas para su óptima inclusión laboral y crecimiento como técnicos con conocimientos especializados.

El evento estuvo presidido por el Ing. Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana y M. en C Xóchitl Díaz, Subdirectora de Vinculación y Apoyo Académico de la DGCFT, así como directivos de ambas instituciones, quienes bajo la filosofía One Team Spirit, han desarrollado la primer carrera de “Técnico en Mantenimiento Industrial Nissan”, la cual tiene como principal soporte las especialidades de mecánica y eléctrica. CECATI manifestó en voz de la maestra Xóchitl Díaz que la única manera de generar cambios y romper paradigmas es mediante la educación, siendo la apertura de esta carrera la primera de muchas que serán pertinentes a las necesidades de la Industria en nuestro Estado.

Este acuerdo bipartito, se selló mediante la firma del convenio de colaboración de ambas Instituciones, donde asumieron cada uno sus responsabilidades y establecieron el esquema a desarrollar en donde los 14 integrantes de esta primer generación, estarán adquiriendo los conocimientos necesarios como técnicos especializados en CECATI y en plantas de Nissan Mexicana serán puestos en práctica, lo cual nos da el complemento perfecto entre el conocimiento y la habilidad.

El Ing. Armando Ávila, quien es el principal promotor y líder de esta estrategia, demostró su compromiso mediante la entrega de un reconocimiento donde agradeció a CECATI 28 y especialmente al Ing. Amado Pérez, Director de este Centro Educativo, por abrir las puertas y fomentar a las actividades que permiten el desarrollo del talento de nuestro Estado, reafirmando que actividades como esta demuestran que con trabajo y esfuerzo lo que el día de ayer era un sueño hoy es una realidad.

El evento se cerró con un recorrido en las instalaciones de CECATI, donde los estudiantes expusieron su aprendizaje hasta el momento y refrendaron su compromiso con este gran proyecto, demostrando que ellos son “LAS SEMILLAS QUE ENRIQUECERAN A NUESTRA SOCIEDAD”.

 

 

Boletín Informativo