Se han preparado más de 30 eventos gratuitos para toda la familia y que incluyen degustación de vinos y quesos, presentaciones artísticas, así como talleres y charlas para los asistentes

 En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, informó que se han preparado más de 30 eventos gratuitos para toda la familia y que incluyen degustación de vinos y quesos, presentaciones artísticas, así como talleres y charlas para los asistentes.

“Vamos a tener más de 30 eventos diferentes entre catas de vino, talleres, charlas, presentaciones culturales, festival taurino, cena maridaje, tenemos también programa para infantiles, para los chiquitos, para que los papás también nos vayan a visitar, conozcan todos nuestros productos y pasen un rato agradable”, apuntó.

Acompañada por el titular de la SEDRAE y empresarios vitivinícolas del estado, la titular de la SECTURE informó que se llevará cabo un concurso de vinos tintos hidrocálidos, otro concurso de paellas, una cena maridaje de 5 tiempos y un festival taurino en la Plaza de Toros San Marcos.

Medrano Parada agregó que las principales casas vitivinícolas del país estarán presentes en Aguascalientes, incluyendo las más conocidas de Baja California y Querétaro. “Y un concurso especial para los vinos hidrocálidos, donde participan solo vinos producidos con uva y procesados aquí en el estado, un concurso de paella el domingo con un máximo de 15 participantes y por supuesto que el toro debe de ir de la mano con el vino y el queso, vamos a tener un festival taurino el viernes 18 de agosto a las 7:30 en la plaza de toros san marcos”, comentó. Apuntó que se trata de un evento en su mayoría gratuito y familiar.

 

Redacción