El Ayuntamiento de Aguascalientes proporcionará evidencias en  vídeos e información de GPS 

En entrevista el Fiscal del Estado René Urrutia de la Vega, informó que desde la semana pasada se oficializó una denuncia en contra de las Policías Municipal, Estatal y Federal por agresiones a normalistas. El Fiscal General del Estado detalló que el proceso de investigación avanza, puesto que ya hay varias personas que han sido llamadas a declarar sobre los hechos. Quien formaliza la denuncia es el joven Alan Alvarado, quien casi perdiera un ojo durante las agresiones.

Agregó que el Municipio de Aguascalientes brindará vídeos de las cámaras de vigilancia, así como dará acceso a los GPS de las patrullas que participaron durante la detención de los normalistas el pasado mes de junio “ ya los solicitamos los videos; sí hay una respuesta positiva por parte de las autoridades y estamos avanzando”, confirmó.

Urrutia de la Vega finalmente comentó que se investigará a fondo, sin embargo no específico un plazo determinado para esclarecer el tema, justificó que todo dependerá de las pruebas para poder sancionar en caso de encontrar algún elemento de seguridad pública culpable o incluso mandos medios, o quien diera la orden de la agresión en contra de los normalistas.

 

 

Por Anabel Villalobos