El Ayuntamiento Capital promueve la campaña Únete al Día Naranja

El compromiso de la alcaldesa Tere Jiménez es consolidar una administración incluyente Se impartieron talleres de igualdad, no discriminación y lenguaje no sexista En apego a su compromiso de consolidar la inclusión y la igualdad de género, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el inicio de la campaña Únete al Día Naranja.

El día 25 de cada mes, el Ayuntamiento promoverá una serie de acciones de combate a la violencia hacia la mujer. La alcaldesa señaló que, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y de la Comisión Permanente de Igualdad y Género del H. Ayuntamiento, se promoverán los programas y políticas públicas que hagan valer los derechos humanos de niñas y mujeres.

En 2013, la Organización de las Naciones Unidas reveló que el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido maltrato físico o sexual en diversos contextos. Una de cada tres mujeres, de acuerdo a los estudios realizados por la ONU, enfrentará violencia física y sexual a lo largo de su vida.

“Desde el Municipio de Aguascalientes vamos a velar por los derechos humanos, laborales, sexuales y reproductivos de la mujer. Nos apegamos a la Agenda 20-30 de la ONU que determina como uno de sus objetivos garantizar una vida sana y promover el bienestar de las mujeres”, subrayó la alcaldesa.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes