18 salas permanentes exponen la obra gráfica y pictórica contemporánea de artistas locales y una obra recopilada a lo largo de 40 años

18 salas permanentes exponen la obra gráfica y pictórica contemporánea de artistas locales, nacionales e internacionales, obra recopilada a lo largo de 40 años, así lo dio a conocer el Ing. Eduardo Escárcega Rangel, Director del Museo Escárcega AC (MUSE), museo que abrió sus puertas al público el 14 de mayo del año en curso. 

 Eduardo Escárcega Rangel comentó  que el objetivo del museo es contribuir por medio del arte y el goce estético, a la formación de la plenitud humana  además de motivar una actitud reflexiva y llena de valores, dijo que es una necesidad sanar el tejido social desde todas sur arterias, por esta razón es un propósito para este proyecto apoyar todos los talentos y motivar su desarrollo.

Mencionó que entre los expositores que llenan las salas del MUSE se encuentran Rafael Zepeda, Octavio Bajonero, Patricia Henríquez, Jordi Boldó, Boris Viskin, Moisés Díaz, Gabriel Macotela, Benjamín Manzo, Vicente Rojo, Jesús Torres Kato, Manuel Felguérez, Ismael Guardado, Luis López Loza, Mario Benedetti, Francico Toledo, Joy Laville, Rafael Coronel, Carlos Castañeda, Andrés Vázquez Gloria, Blanca Rivera Río, Faustino Barba, Dulce Ma. González, José Luis Cuevas, Roger Von Gunten, Luis Filcer, Santiago Cárdenas, José Luis Quiroz, Alfredo Zermeño, Sergio Zamarripa, Flor Minor, Marysole Worner Baz, Nunik Sauret, Francisco Castro Leñero, José Fors, Martha Chapa, Adolfo Mexiac, entre muchos más.

Entre  las salas más reprensentativas del Museo Escárcega para se encuentra la exposición temporal titulada “Artistas Hidrocálidos del MUSE”, conformada por casi cien piezas de más de cincuenta autores aguascalentenses, "... dar a conocer las obras de artistas de Aguascalientes es sin duda un compromiso social" aseguró que consolidar día a día un espacio propio para su desarrollo seguirá siendo una prioridad para MUSE.

El espacio también cuenta con el Taller Galería Escárcega (TGE), dedicado a la producción, la venta de arte, la educación, y renta a artistas, espacio en donde diversos artistas desarrollan sus obras.

Finalmente, externó que este mes de julio el museo estará ofreciendo jornadas pianísticas, cursos de verano, y cursos de fotografía, e invitó a la ciudadanía a aprovechar de los beneficios que el museo tiene.

Cabe mencionar que el  museo "Escárcega"  no recibe ninguna ayuda por parte de gobierno, son 8 empresas benefactoras y amigos personales del museo quienes logran mantener vivo este proyecto, por lo que es a través de la ciudadanía que proyectos privados como este pueden avanzar. ​

Para los interesados en conocer esta alternativa o el Museo Escárcega (MUSE), se encuenta ubicado en el Barrio de la Purísima en la Calle Ezequiel A. Chávez # 311.

 

POR: LIDIA VÁZQUEZ