Oscar Fidel González Mendivil, Jorge Oswaldo León León, Roberto Medrano Serrano, Moisés Rodríguez Santillán y Raúl Vargas Pérez, son los candidatos

 En la sesión plenaria del jueves, se votará el acuerdo legislativo para que el Ejecutivo en un término de cinco días naturales emita una terna y la turne al Congreso del Estado.

Este martes, la Comisión de Gobierno que encabeza el diputado Jorge Varona Rodríguez y por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios y fuerzas políticas que tienen representación en la LXII Legislatura, aprobó el Acuerdo Legislativo mediante el cual se conformó la quinteta de aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado. Los candidatos son: Oscar González Mendivil, Jorge Oswaldo León León, Roberto Medrano Serrano, Moisés Rodríguez Santillán y Raúl Vargas Pérez, quienes previamente acreditaron los requisitos constitucionales, como el de ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, poseer el título de Licenciado en Derecho con una antigüedad mínima de diez años al día de la designación, entre otros.

De esta manera, la Comisión de Gobierno informó que una vez que el Poder Ejecutivo reciba la quinteta de referencia, éste debe formular una terna y remitirla al Congreso del Estado en un plazo no mayor a cinco días naturales contados a partir de que la haya recibido. Se espera que en la sesión plenaria del próximo jueves 02 de julio el Acuerdo Legislativo sea sometido a la votación de los 27 diputados.

En la sesión participaron los diputados Martha Márquez Alvarado, Eduardo Rocha Álvarez, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Adolfo Suárez Ramírez, Juana Alicia Espinosa de los Montero Ortiz Cuauhtémoc Escobedo y Jesús Rangel de Lira, quienes fungen como secretaria y vocales de la Comisión de Gobierno respectivamente.

 

REDACCIÓN