Obligarán a los diputados a acudir al Congreso por lo menos un día en bicicleta

El dipiutado por el PRD en el Congreso del Estado, Cuauthémoc Escobedo presentó un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, que contempla que los 27 diputados y trabajadores del poder legislativo acudan a sus labores por lo menos un día en bicicleta, esto con la intenscón de fomentar su uso y con ello la disminución de la utilización del automóvil en la vida diaria de los hidrocálidos para la contribución de la movilidad y del medio ambiente.

 “Mucho se ha hablado del impacto ambiental que tiene usar como medio alternativo de transporte la bicicleta en las grandes ciudades. Hay casos de ciudades de Europa que usando la bicicleta se ha logrado disminuir el impacto del efecto invernadero”.

A pesar de que Aguascalientes no cuenta con la infraesctructura para el uso de la bicicleta, el diputado apostó por que una vez que la mayoría de los ciudadanos opte por esta alternativa de trasporte se tendrá que generar las condiciones necesarias para que se siga con esta práctica de forma frecuente.

A decir del Diputado del PRD en el Estado hay cerca de  300 mil automóviles lo que representa que hay un auto por casi 3 habitantes, por lo que fomentando su uso desde el Congreso se predicaría con el ejemplo, dijo además que  sería posible la disminución de los gasto de gasolina que realiza el legislativo que por cierto alcanza cerca de 8 millones de pesos al año.

El punto de acuerdo se votaría en las próximas semanas, cabe mencionar que desde tribuna se hizo un exhorto a los diferentes Alcaldes para que se unan a esta iniciativa.

Cabe mencionar que dentro del punto de acuerdo se propone que los diputados que vivan después del tercer anillo se les brindará oportunidad de usar la bicicleta desde el primer cuador de la ciudad para que no tengan inconveniente.

 Por la topografía de la ciudad en donde el 70% es plano, recorrerla en bicicleta es sencillo señaló Escobedo. Otra de las ventajas es la corta distancia que hay entre los puntos alejados de la ciudad, sólo 12 kilómetros de extensión de sur a norte y 10 kilómetros de oriente a poniente.

Finalmente el Diputado del PRD aseguró que de aceptarse el punto de acuerdo, las bicicletas de los diputados serían costeadas por ellos mismos.

Cabe mencionar que al concluir la sesión del Congreso el día de hoy varios diputados mostraron sus diposición para aceptar el punto de acuerdo.

 

AV