A partir de este 19 de julio entran en vigor medidas de seguridad más exhaustivas para vuelos a Estados Unidos desde varios países

Dichas medidas de seguridad tienen que ver con la revisión de aparatos electrónicos portátiles de mayor tamaño que un teléfono celular o smartphone, según los nuevos requisitos del Departamento de Seguridad Interior estadounidense. Dichos dispositivos podrán seguir llevándose en la cabina de los aviones, no obstante, los pasajeros deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo. Algunos de los países que ya anunciaron que dichas medidas se aplicarán desde este miércoles son México, Colombia y España.

La Dirección General de Aeronáutica Civil mexicana recomendó a los pasajeros que lleven en su equipaje de mano la menor cantidad posible de dichos equipos y recomendó a los pasajeros que tengan planeado viajar a Estados Unidos tener en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los nuevos procedimientos.

 

CNN